Search
  • Jason Gower

¿Necesitas Mejorar Tu Inglés Para Tu Trabajo? Aquí Tienes 5 Recursos Que Deberías Ver

Updated: Dec 10, 2018


En la segunda parte de esta serie, compartiré con vosotros mi top 5 de los mejores sitios web que todo alumno de inglés comercial debería ver.


Independientemente de tu profesión, creo que estos sitios web te aportarán la mejor combinación de práctica de idioma y contenido comercial variado.


Si te perdiste la primera parte de esta serie, no olvides echar un vistazo a Los 5 mejores sitios web que todo alumno de inglés comercial debería leer.


Bloomberg TV

Sé lo que estés pensando, ¿Otra vez, Bloomberg? ¡Si, así es! Otra vez Bloomberg.


Bloomberg TV ofrece cuatro canales (U.S. TV, Europe TV, Asia TV y Australia TV) y está disponible de forma gratuita a través de su página web y su aplicación móvil. Emite tanto programas en vivo como grabados, cubriendo todos los aspectos de los mercados financieros, de la política, la tecnología, los negocios y la sociedad.


Durante los días hábiles, Bloomberg TV transmite en directo desde el principio del día hábil de Asia hasta el cierre del día hábil de Estados Unidos.

La cobertura incluye informes de noticias y entrevistas con líderes de opinión de todas las áreas de la sociedad. La programación grabada también es espectacular, e incluye informes especiales y series que cubren desde temas tecnológicos hasta políticos y mercados emergentes.


Lo mejor de Bloomberg TV es que puedes acceder a su información cómo, cuándo y dónde quieras. Puedes verlo como un programa de televisión o escucharlo de forma pasiva durante todo el día como programa de radio.


Cualquier método que elijas, te mantendrá expuesto a todos los niveles de ingles nativo imaginables y al acento del inglés como segundo idioma, mientras mejoras tu vocabulario y tu visión para los negocios.


Ted.com

Ninguna lista de recursos de negocios en inglés estaría completa sin Ted.com.


La mayoría de los alumnos de inglés seguramente habrán oído y/o visto a “Ted Talks” en algún momento del pasado. Además de la gran calidad y profundidad del contenido, estas son las dos características de los videos de Ted Talks que más me gustan:


  • Puedes ajustar la velocidad de los videos. Sé que algunas personas estarán pensando en ralentizar los videos, pero sorprendentemente es algo que no recomiendo. El verdadero beneficio de esta característica es la capacidad de poder acelerarlos. Si nunca lo has probado, recomiendo esta técnica a todos los estudiantes de nivel medio/ alto. Al volver al contenido a velocidad normal, este te parecerá “a cámara lenta”.

  • Debajo de cada video, tienes acceso a la transcripción: una técnica para aprender idiomas que me encanta y que consiste en leer y escuchar el mismo texto simultáneamente.

Euronews

Este es un sitio web que utilizaba con frecuencia para aprender alemán y español. No tiene mucho contenido, pero cubre todas las noticias más importantes a nivel global y muchas de ellas tienen debajo del video, un artículo con el mismo texto.


Otra cosa aún mejor es que los artículos son bastante cortos, lo que te permite pasar de uno a otro rápidamente.


Mientras pienso que Ted es más adecuado para alumnos de nivel medio/ alto, Euronews es la opción perfecta para los alumnos de cualquier nivel que quieren probar la técnica leer- escuchar que describí anteriormente.


Al igual que con Ted, la velocidad de los videos de Euronews también puede ser ajustada.


¡Echa un vistazo!


Kickstarter

Sí, en este sitio web de crowdsourcing, los emprendedores pueden recaudar dinero para sus negocios. Pero también es una gran fuente de contenido muy interesante para los alumnos de inglés comercial.


¡Emprendedores, o cualquiera que tenga que lanzar sus ideas, esto te será de gran ayuda!


Cuando entras en la página web, pincha en “Explore”, en la esquina superior izquierda.


Luego elige una categoría de producto y empieza a profundizar.


Hay cientos de ideas de negocios, todas con su descripción del producto y la mayoría con un video explicativo del producto también.


Si da la casualidad de que eres un inversor, ¡no dudes en enviarme tu lista de productos que no te gustaría perder!


Youtube

No hay mucho que decir sobre Youtube. Ninguna lista de las mejores páginas web de videos sería completa sin él.


Desde el punto de vista del aprendizaje de idiomas, recuerda que, aquí también puedes ajustar la velocidad de los videos. Muchos de ellos tienen subtítulos muy precisos que pueden ayudarte en las primeras etapas para mejorar tu comprensión auditiva.


Una cosa que también desaconsejaría es poner los subtítulos en tu idioma nativo.


Uno de mis principios básicos para el aprendizaje de idiomas es mantener todo el material en el idioma de destino.


Así que, aquí está mi top 5 de los mejores sitios web que todo estudiante de inglés comercial debería ver. Independientemente de tu profesión, si tu trabajo requiere el inglés, estas 5 páginas pueden serte de gran ayuda.


Sobre el Autor


Jason Gower es un hablante nativo de inglés de Estados Unidos, creador e instructor de los cursos Expand Life Business English. Posee más de 15 años de experiencia empresarial y aprendió tanto alemán como español a nivel C2. Haz clic aquí para saber más sobre los cursos.

© 2018 by Expand Life Business English.