Search
  • Jason Gower

4 Maneras Fáciles Para Hacer Destacar Tu Solicitud de Empleo en Inglés

Updated: Dec 10, 2018


¡Ahí está!


¡El trabajo que estabas buscando!


Oportunidades ilimitadas para progresar, en un entorno angloparlante agradable y flexible, y con los mejores y más brillantes compañeros de la industria.


Y pagan casi el doble que tu empleador actual.


Parece demasiado bueno para ser verdad. Seria como atar tu carrera a un cohete y lanzarla a la órbita.


Escribes tu carta de presentación, el currículum y los adjuntas al e-mail.


Estas a punto de hacer click para enviar, pero …


¡Para!


¿Estas seguro de que estás listo para hacerlo?


No dejes nada al azar.


Haz estas cuatro cosas y el gerente de contrataciones no tendrá más remedio que elegirte.


Construye Relaciones por Adelantado


¿Hay alguien en la empresa que conoce tu nombre? ¿Están esperando tu solicitud?


Si la respuesta es no, no aprietes la tecla para enviar. Aún te queda un poco de trabajo por hacer.


Lo ideal es que hayas conectado o conocido a alguien, o conoces a alguien que a su vez conoce a alguien de la empresa.


Pero si no es así, no te estreses. Hay otras opciones.


La mejor opción es contactar directamente con la empresa. (una llamada telefónica siempre es mejor que un correo electrónico).


¡Si hablas con el gerente de recursos humanos o de contrataciones, has encontrado el oro!


Una simple pregunta, seguida de un “gracias” y de la confirmación del correo electrónico al que debes mandar tu solicitud, y ya tienes mi enhorabuena porque acabas de marcar la diferencia con respecto a los demás 99% de candidatos para el puesto.


Si de alguna manera eso no tiene éxito, puedes utilizar el poder de las redes sociales como Linkedin para ponerte en contacto con empleados o ex empleados de la empresa.


El objetivo de esto no es preguntar a la persona sobre el trabajo. El objetivo es lanzar preguntas y dar a conocer tu nombre.


Las respuestas pueden variar desde “lo siento, no lo sé”, hasta “envíame tu currículum, trabajo con el gerente de contrataciones”.


Cualquiera de estos resultados es mejor que simplemente enviar tu solicitud a una dirección de correo electrónico. Las empresas reciben cientos de currículums para las posiciones más deseables.


Esta técnica de bajo riesgo es una manera de separarte de la competencia, con una gran recompensa potencial: el trabajo de tus sueños.


Utiliza un vocabulario convincente


Tu vocabulario debe transmitir seguridad en toda la comunicación.


Confianza no significa arrogante o irrespetuoso.


Confianza significa hablar y escribir con la creencia firme de que eres el mejor candidato para el puesto. Si tu no lo crees, ¿por qué debería creerlo el gerente de contrataciones?


Luego, para mostrar que eres el mejor candidato para el trabajo debes hacerlo a través de tus habilidades y ejemplos. Los adjetivos y verbos descriptivos son la clave.


Echa un vistazo a este artículo si necesitas algunos consejos para tu carta de presentación, o a este si quieres hacer que tu hoja de vida realmente destaque.


Coordinar


Toda tu correspondencia, hablada o escrita, debe transmitir el mismo mensaje.


Debes ser capaz de decirle a cualquier persona en menos de 60 segundos, por qué eres el mejor candidato para el puesto.

Siempre me sorprende cuando las personas se atascan con lo que debería ser la pregunta más simple en una entrevista. ¿Por qué debería elegirte entre los otros 75 candidatos?


De nuevo, ten en cuenta y confía en lo que tienes para ofrecer a la empresa.


Tus habilidades, tu experiencia y tu refinado inglés comercial te convierten en un producto codiciado en el mercado laboral.


Seguimiento


Al igual que debes establecer contactos en la empresa antes de enviar tu solicitud, también debes realizar seguimientos de cada paso hasta que obtengas el trabajo.


Esto significa terminar tu carta de presentación con una conclusión activa en vez de una conclusión pasiva y hacer el seguimiento en el día que comunicaste que lo harías si no has tenido noticias de la empresa.


Después de la entrevista, debes mandar correos electrónicos de seguimiento. Tuve la tentación de mandar “gracias”, pero no quise sonar como si me gustara el uso de las típicas plantillas estándar para correos electrónicos de agradecimiento que se encuentran on line.


No tengas miedo de hacer una pregunta, una observación interesante o incluso expresar inquietudes.


Recuerda que tu objetivo es destacar sobre la competencia y recordar con confianza a la empresa tus calificaciones.


Al hacerle saber a tus contactos que tú también estás evaluando la empresa, demostrarás que conoces tu valor en el mercado y aumentarás tus probabilidades de ser contratado.


Sobre el Autor


Jason Gower es un hablante nativo de inglés de Estados Unidos, creador e instructor de los cursos Expand Life Business English. Posee más de 15 años de experiencia empresarial y aprendió tanto alemán como español a nivel C2. Haz clic aquí para saber más sobre los cursos.

© 2018 by Expand Life Business English.